viernes, 9 de marzo de 2012

Christoph Hochhäusler - Falscher Bekenner (2005)


EL IMPOSTOR
Falscher Bekenner, la opresiva, precisa, amarga comedia de Christoph Hochhäusler, sarcástica en muchos pasajes, triste en algunos otros, siempre amablemente desencantada.(...)
Representante opresivo de una generación sin propiedades y de un nuevo nihilismo, a los que nuestra época da formas de nuevo cuño.(...)
Lo que se observa en esta obra de Hochhäusler, uno de los mejores films alemanes del año pasado, aun un escalón por encima de su excelente opera prima Milchwald (...) es esto: La depresión aquí no es algo que conduce a la catarsis, sino algo de lo que no es posible escapar. Simplemente hay que seguir adelante.
Rüdiger Suchsland, artechock.de
Falta de trabajo, aislamiento, falta de metas, motivación y autoestima: Falscher Bekenner toca toda una serie de temas, que hunden a la sociedad alemana de hoy en un cambio fundamental. Y sin embargo, el film de Hochhäusler no es un calco de la realidad, uno de esos films que se pretenden munidos de una total autenticidad. Falscher Bekenner no oculta su carácter ficcional.
Oliver Baumgarten, schnitt.de
De Hochhäusler conocía Milchwald, pero no había vuelto a ver nada de él. Ahora descubro esta pequeña perla de ínfima producción y profundidades metafísicas, que me hace acordar un poco al Bungalow de Ulrich Köhler.
Archivo avi "empire"; los subtítulos ingleses son anónimos, los castellanos los hizo un servidor a partir de aquéllos.
FA 4608

No hay comentarios: