sábado, 29 de octubre de 2011

Richard Lowenstein - He Died With A Felafel In His Hand (2001)


Murió con un faláfel en la mano (un falafel es una comida árabe) es un film australiano, basado en la novela homónima de John Birmingham. Es una de esas películas que tienen la rara habilidad de suspender la realidad por unos instantes, permitiendo que otros agentes se inmiscuyan y la distorsionen eternamente. No es que ocurran cosas extremadamente raras, simplemente es que todas las pequeñas rarezas de la vida cotidiana se congregan en el mismo punto, en el mismo momento. Y ese lugar son las casas que Danny (Noah Taylor) comparte con otros desesperados, en una búsqueda inconstante de amor, revelaciones y privacidad en el baño.
El desfile de personajes resulta tan hilarante como fácil de identificar entre los conocidos. Feministas lesbianas que practican magia negra, estrategas de salón que simpatizan con los skingheads, gays reprimidos que salen del closet y no sorprenden a nadie… Y por supuesto, Danny, a quien llamaríamos escritor fracasado si al menos fuese capaz de escribir algo.
Estén atentos a la magnifica banda sonora, que que confiere de nuevos sentidos a lo que estamos viendo, e incluso se mete en el guión: ¿Por qué todo el mundo elije las 3 de la mañana para poner Nick Cave y suicidarse? ¿No pueden hacerlo al mediodía, cuando hay gente alrededor para llamar a una ambulancia?
FA 4430

No hay comentarios: