sábado, 15 de octubre de 2011

Peter Medak - The Ruling Class (1972)


Y se acercan las fiestas y los fervores católicos afloran como los jazmines de la puerta de mi casa. Y nada mejor que para éstas épocas llenas de jolgorio, jarana, consumismo y otros merengues que una película inclasificable. Y a ver a ver. Bueno, la cuestión es que podría dar centenares de buenas razones para ver The Ruling Class, pero sin duda la principal es Peter O´Toole. El gigantesco, inmenso, incomensurable  Peter O´Toole. Si, el guión es impecable, la dirección magnífica (sobre todo la actoral), y realmente se vuelve cuasi imposible calificarla en un solo género, así que pongamos que es una comedia. Con alguito de musical, un análisis sencillo y contundente de la demencia, algo de crítica social bastante bien encauzada, y ya que estamos un poco de verdadero horror (tal vez una de las escenas más terroríficas que me haya echado a la cara en mi vida), cortesía , si, del arriba mencionado. Ah,¿No les conté que don Peter hace de demente que se cree Jesucristo? Bueno, pues la ves y me cuentas. Una limadura de cráneo de esas que me gustan a mí. Sean felices que no cuesta nada, y feliciten a la gente que festeja algo en esta época. Los quiero y todo eso.
FA 4420


No hay comentarios: