sábado, 29 de octubre de 2011

John Hillcoat - The Proposition (2005)


Propuesta de muerte
Debo reconocer que los westerns son como una asignatura pendiente en mi vida. Nunca les presté demasiado interés. Y no es que no me gusten, ojo. Pero bueno, la vida te lleva por lugares extraños, y donde a otros los llevó a caballo, a mí me llevó en autos voladores. Pero todo llega, mis queridos, y hoy dejamos los thrillers, la ciencia ficción y lo netamente bizarro, y nos clavamos una de cobois. Y una particular, ya que desde el vamos transcurre en Australia (¡el lejano este!), tierra  atípica  para el género. Y no menos atípico filme, si debemos decirlo. Pero The Proposition triunfa demostrando que el western no es un género muerto. Brutal y poético a la vez, da cátedra de buen gusto e inteligencia, unas actuaciones grandiosas y una dirección sorprendente del señor John Hillcoat, quien después de más de 15 años de no dirigir un largometraje nos trae ésta belleza de filme. Claro que, y como para cerrar, es notable señalar el soberbio guión de nuestro amado Nick Cave (no somos dignos), quien demuestra una vez más que en su pluma hay algo más que canciones. Y que de paso, compone e interpreta la magnífica banda sonora, junto a su amigo y compañero de banda Warren Ellis, la cual les dejo también, como para que me quieran más aún. Muy buenas tardes.
FA 4428

No hay comentarios: