sábado, 15 de octubre de 2011

Hans Canosa - Conversations With Other Women (2005)


Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart, encarnan a dos personajes anónimos, que entablan una conversación durante un casamiento. ¿Se sienten atraídos? ¿Se conocen? ¿Se aman o se odian? Una constante lucha de esconderse detrás de frases ingeniosas, inteligentes, filosas. Entrevemos poco de lo que realmente sucede, mientras en algunos puntos tenemos visiones limitadas de un pasado que se inventa constantemente o un presente que se supone más allá de los paredes del hotel donde tiene lugar la boda.
Al igual que nos ocurre con algunas personas, tras haber presenciado apenas unas horas en la vida de los personajes, ignoramos que es verdad, que es fantasía y que es -lisa y llanamente- una mentira; como si la realidad y la ilusión fueran irrelevantes más allá del hecho de haber estado juntos.
Sin más recursos que dos actorazos, un guión genialmente escrito y algo de experimentación en el lenguaje cinematográfico, Hans Canosa transmite emociones, pensamientos, esperanzas, deseos, fracasos y desencuentros, alejando y uniendo los diferentes puntos de vista, como si de dos películas diferentes se tratara.
FA 4419

No hay comentarios: