martes, 18 de agosto de 2009

Estómago (2008 - Jorge Marcos)

Raimundo Nonato llega a la gran ciudad en busca de una vida mejor. Casi sin pensarlo, consigue trabajo en un bar, descubriendo su talento innato para los fogones y transformando el local en un éxito. Todo cambia cuando Giovanni, el avispado dueño de un restaurante italiano, convence al cocinero para que trabaje con él. Afianzado económicamente y enamorado de Iria, una prostituta con la que intercambia sexo por comida, Raimundo va a entablar muchos contactos, pero también se meterá en problemas.
Definido por sus responsables como un "cuento para adultos", "Estómago" es una comedia con tintes dramáticos que aborda temas como el poder, el sexo y la gastronomía. Su director, Marcos Jorge, autor de numerosos cortometrajes y spots publicitarios, debuta en un largometraje con esta coproducción brasileño-italiana, rodada en tan sólo cinco semanas. La historia está inspirada en un relato de Lusa Silvestre y fue un verdadero éxito en la Seminci de Valladolid 2008, logrando la preciada Espiga de Oro a la mejor película.
El protagonista absoluto, Joâo Miguel (Cidade Baixa, Sud Express), también fue premiado en Valladolid, esta vez compartiendo el galardón de mejor actor con Unax Ugalde (La buena nueva). "Estómago" cuenta con otras actuaciones como las de Fabiula Nascimento (Corpos celestes), una actriz que ha destacado más en teatro pero que aquí se destapa como la prostituta Iria, Carlo Briani (Oriundi) y Babu Santana (Ciudad de Dios).

LA ZONA 2847

No hay comentarios: