lunes, 17 de agosto de 2009

Cortometrajes Españoles 2


Titulo Original: Cortometrajes Fnac 2

Director: Pedro Almodóvar , Luis García-Berlanga , José Luis Garci , Jaume Balagueró , Iván Zulueta, Gracia Querejeta , Javier Fesser , Marc Recha

Año: 2007


Sinopsis: Salomé, de Pedro AlmodóvarEn Salomé se cuenta el origen del velo. Abraham pasea por el campo con su hijo Isaac, y se encuentran con Salomé, cubierta de peinetas y velos. Abraham enloquece por ella y le pide que baile para él. A cambio, le promete cumplir sus deseos. Salomé le pide la cabeza de su hijo.

El sueño de la maestra, de Luis García BerlangaEl Sueño de la Maestra cuenta cómo ésta explica a sus alumnos paso a paso y con todo tipo de detalles y ejemplos en vivo, cómo son los distintos tipos de ejecuciones: la silla eléctrica, el garrote vil, la horca¿ Posteriormente esta clase emerge en una romántica ensoñación.

Al fútbol, de José Luis GarciVisión costumbrista sobre el ambiente futbolero en la España de los años setenta y su presencia en los medios de comunicación.

Alicia, de Jaume BalagueróAlicia es secuestrada por unos hombres-mosca en los instantes posteriores a su primera menstruación y conducida a un mundo sucio y malsano gobernado por un ser repugnante. Todos ellos vivirán una frenética orgía de sangre, sudor, sexo y fluidos varios en donde no habrá límites para la carne y el placer.

Masaje, de Iván ZuluetaUn verdadero masaje visual para los ojos del espectador con breves imágenes de películas, spots publicitarios, telediarios y reportajes en una sucesión vertiginosa, filmada directamente del televisor.

Tres en la marca, de Gracia QuerejetaLa calavera que traza sobre el papel el dibujante. La calavera en el rostro del narrador. La calavera en el anillo del enmascarado. Tres personajes y un mismo símbolo. Tres personajes reunidos en la marca.

El secdleto de la tlompeta, de Javier FesserUn tranquilo gasolinero huye de la Guardia Civil por motivos relacionados con la construcción. En la huida conoce al Padre Lucas, cuyo portero será parte del rompecabezas que nos ayudará a desvelar el verdadero "Secdleto de la Tlompeta".


Sobre el paso de dos personas unos cuantos años más tarde, de Marc RechaEn Sobre el paso de dos personas unos cuantos años más tarde los árboles son el tiempo. El paso inexorable del tiempo. Y el tiempo es la memoria. Son los recuerdos. Un bosque de robles y encinas. Aquí la cámara se pasea entre las ramas retorcidas y los troncos torcidos. Mientras tanto oímos una serie de sonidos, las cosas que pueden ocurrir durante el transcurso de cinco minutos. Y después está la gente, el reencuentro de dos personas en medio de un paisaje.


Actores: Pedro Almodóvar , Luis García-Berlanga , José Luis Garci , Jaume Balagueró , Iván Zulueta, Gracia Querejeta , Javier Fesser , Marc Recha


LA ZONA 963

No hay comentarios: